miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un grano de arena… si hace montaña

Es difícil negar que en estos tiempos que corren, me ha sido cuesta arriba concentrar las ideas para dar fuerzas a mis manos y expresar objetivamente a través de la escritura, el cúmulo de emociones a lo largo de esta difícil escalada.

Un "Grano de arena... si hace Montañas", foto de: Garry Schlater
En efecto, evoco en mi mente esos duros momentos en los que la pendiente se hace tan difícil y escarpada que, con el temblor del cuerpo, te sugiere bajo la amenaza de caer al vacío,  renunciar a la meta y regresar a casa… desistir. Por suerte, la experiencia y la buena compañía te fortalecen y bajo el riesgo controlado te permiten seguir, y cuando menos lo esperas, la pendiente se transforma en ese tan anhelado punto llamado “Cumbre”. La gloría transformada en alegría, llena de lagrimas tu rostro y sabes que los sueños dan paso a la realidad.
Esta mañana al abrir mi “correo electrónico”, una fuerza llenó mi corazón, la nota de “Rossana” decía lo siguiente: 

“No tengo como agradecer tan maravillosos días, llenos de aprendizaje que rodaron mucho mas allá mis mentales limites... Fue una grata experiencia compartir del trekking con sus conocimientos! Me encantó conocerle y espero aportar desde mi pequeño espacio un grano de arena para la construcción de un turismo sustentable y responsable. Siempre agradecida!!!”

Si, eso es, lo que todos esperamos de la vida, aprendizaje, el mismo que debiera estar presente en cada paso, ese que nos garantiza poder alcanzar nuestras metas, esas cumbres con las que todos soñamos, aportando así cada uno su pequeño “grano de arena” para, al final del día, haber hecho una enorme montaña en la que podamos compartir esa gran alegría de alcanzar un objetivo en común.


El 1er. Congreso de Turismo de Aventura y Ecoturismo, fue tal vez, esa cumbre que nos permitió a un nutrido grupo de “soñadores” reunirnos e imaginar una Venezuela en la que, escalando montañas, remando, volando en parapente, surfeando, pudiéramos aportar ese “grano de arena” para poder vivir juntos en ese país que todos nos merecemos, y “al Cesar lo que es del Cesar”, valdría la pena mencionar el gran esfuerzo que hizo el organizador de este evento… el Sr. Luís Vidal, que apoyado por algunas organizaciones y personas, apostó al éxito de reunir a ese grupo de “inquietas” personas, que muchos suelen llamar locos, pero yo personalmente, que me considero ser uno de ellos, pienso que son los más cuerdos con los que contamos en este mundo, en el que cada día se sueña menos, porque los “sueños” son para el futuro, y hoy… solo se trabaja para la “inmediatez”.


Así pues Rossana, con tu “grano de arena”, estas aportando lo mejor que tiene una persona… el deseo de hacer mejor las cosas.

No hay comentarios.: